Crisol. Música para una tierra de todos.

Crisol de culturas, un programa selecto que nace de la multiculturalidad de la Región de Murcia. La música aparece así como vía de unión de los pueblos judío, árabe y cristiano, dando lugar a un crisol de sonidos.

La idea es, en palabras de Caballero:

“Recordar unos tiempos en los que fue posible, aún de manera imperfecta, la convivencia entre estas civilizaciones, con tolerancia y respeto”.

El programa está basado en varias piezas músico-vocales en las que la coral es acompañada por un pianista, un violinista y un percusionista. Los temas son interpretados en diversas lenguas.

Programa: CRISOL

 

Nocturnos de la Ventana

(Música F.Vila / Texto: Federico García Lorca)

Ya Zareef Attool 

(Palestinian folk song. Arreglo: Edward Torikian)

Yammel Abaya

(Patrimonio beduino. Arreglo: Edward Torikian)

Five Hebrew Love Songs

(Eric Whitacre)

I. Temuná
II. Kalá Kallá
III. Lárov
IV. Éyze shéleg!
V. Rakút

Este programa fue presentado por Orpheus Music en el Festival Murcia Tres Culturas 2012, el 22-5-2012. Un concierto de Música Litúrgica hebrea, árabe y cristiana, titulado “CRISOL. MÚSICA PARA UNA TIERRA DE TODOS, con acompañamiento de percusión e intervención de afamados solistas de piano y violín.

Este concierto de Crisol se ha repetido el 28 de Enero de 2014, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, en el Ciclo de Coros del Auditorio Victor Villegas, con excelentes críticas y aceptación por parte de un multitudinario público.

COMPARTE EN TU RED